Karen Ávila será quien encabece la candidatura por la alcaldía de Santa Bárbara representando al Partido Acción Nacional, según expuso Adriana Alemán, dirigente municipal del partido, la candidatura para la alcaldía tenía que ser del género femenino, por lo que, mediante un censo entre los más de 200 militantes, se definió la fórmula para la presidencia. Además, informó que en Santa Bárbara no habrá una coalición con PRD y el PRI, pues declaró: “Queremos ir con nuestro propio traje”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La alianza “Juntos por el bien de Chihuahua” no se realizó en Santa Bárbara, ya que el Partido Acción Nacional decidió ir solo en la próxima jornada electoral, según expuso Adriana Alemán, dirigente municipal del partido, quien destacó que incluso ya tienen a una candidata para la alcaldía.
“Nos sentimos capaces de llevárnosla, de poder competir solos sin tener que estar aliados con otros partidos, sentimos que, en Santa Bárbara, la alianza no nos favorece”, señaló.
En este sentido, agregó que el partido azul ya se encuentra alistando los pormenores de la campaña, donde incluso, informó que ya se tomó la decisión de quien encabezará la contienda por el cargo de la alcaldía.
Alemán dijo que se realizó un censo en la militancia azul, y que dicho censo arrojó a dos personas que pudieran ocupar este cargo, sin embargo, por género se definió que tenía que ser mujer, por lo que Karen Ávila será quien abandere la campaña electoral por el cargo de candidata a la alcaldía.
Informó que Ávila es un perfil preparado y listo para llevar las riendas del Municipio a través de la Presidencia Municipal y que la militancia del PAN la escogió para representarlos.
Por lo cual, a través del proceso democrático se llegó a la conclusión de que será ella quien lleve la candidatura a la alcaldía de Santa Bárbara, y que toda la militancia le respalda la campaña apoyándola en su trayectoria.
Finalmente, Adriana Alemán dijo que el PAN ya está listo para la campaña, y que por ahora están a la espera de los tiempos para iniciar.