Indicó el presidente municipal César Peña que sólo tendrán cambios en la Puerta del Tiempo por las obras que se realizan, así también el tramo del Boulevard de tres carriles se va a evaluar para determinar si se requiere cambios, ya que son estrechos.
En noviembre se cumplen cinco años de que cambiaron las vialidades a un sentido en cinco calles del centro durante la administración de Alfredo Lozoya; en su momento causó opiniones encontradas en que automovilistas estaban a favor y en contra, indicaban que se gastaba más gasolina y se rodeaba, ahora es rápido llegar al destino y otros dicen que se hace menos tiempo.
Mediante un sondeo, Joel Campos, quien es taxista, indicó que parte del Boulevard es peligroso porque en un sector se cierra a tres carriles, lo cual deja poco espacio, incluso para los peatones es riesgoso.
Lo estrecho de los carriles de la avenida Ortiz Mena hace que aumente el riesgo de choques, además del puente Calicanto deberían darle un sentido a la circulación con la finalidad de hacer un desfogue, de igual manera dijo que aún hay gente que se confunde en avenidas que terminan en tres carriles, como la 20 de Noviembre, sobre todo quienes llegan de fuera.
Carlos Herrera, otro conductor, indicó que antes el Boulevard, la 20 de Noviembre, Juan Rangel de Biezma, Villa Escobedo y Zaragoza eran de dos sentidos; ahora ya la gente se acostumbró a un solo sentido. Sin embargo, en el tramo de la Ortiz Mena la gente rodea cuando se desvía por la Zaragoza.
El alcalde Peña señaló que durante la campaña la gente le manifestó que estaban muy contentos con las vialidades; es por ello que no se tiene contemplado cambiar. Dijo que sólo habrá donde están realizando obras, pero será temporal.
El tramo de tres carriles de la Ortiz Mena se va a analizar si requiere modificación, pero primero verá si es factible.