Fallas en equipo de extracción de la Mina Veta Colorada afecta a casi una decena de colonias del sector poniente de la ciudad entre las que se incluyen Paseos de la Almanceña, Gómez Morín, Rubén Aguilar y otros sectores aledaños. La JMAS de Parral notificó que desde la madrugada de este lunes comenzaron a realizarse los trabajos de reparación con el objetivo de volver a poner en función esta fuente que aporta el 16 por ciento del agua que circula por la red hidráulica.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Parral, informó que se registró falla mecánica en el equipo de extracción de la Mina Veta Colorada, situación que afectará al suministro de agua de al menos nueve colonias del sector de oeste de la ciudad.
De acuerdo con la información emitida por las autoridades, entre los sectores afectados se encuentran Paseos de la Almanceña, Gómez Morín, Rubén Aguilar, Quijote, Solidaridad, Che Guevara, Tierra y Libertad, PRI y Federico Ferro Gay.
Fue durante la madrugada de este lunes que se logró detectar la afectación en el equipo de extracción, situación que generó una disminución en los niveles de agua que aporta esta fuente de abastecimiento.
De acuerdo con información oficial, la Mina Veta Colorada logra aportar hasta 65 litros por segundo a la red general de la JMAS; cantidad de agua que representa el 16 por ciento del total de agua que se mueve en la tubería.
Ante la importancia de esta fuente de abastecimiento en casi una decena de colonias, la JMAS de Parral asignó a personal especializado con el objetivo de que se resuelva la afectación en el menor tiempo posible.
Para atender la problemática, se cuenta con la cuadrilla de pipas con el objetivo de que se pueda satisfacer parte de la demanda del recurso hídrico mediante los servicios proveídos por la JMAS de Parral.
Para cualquier duda o información adicional, la JMAS cuenta con las líneas de atención directa al (627) 522 1521, (627) 522 8595 y el Whatsapp (627) 177 00 00. Se recomendó a la población mantenerse informados a través de los canales oficiales de la JMAS y sus redes sociales.