Un trailero parralense identificado como Simón Arzola de 52 años de edad perdió la vida en un accidente de tránsito sobre la carretera Torreón-Saltillo en el lugar conocido como “La Cuchilla”; el delegado de la Conatram en Parral, Juan de Dios Loya, confirmó el hecho y lamentó la pérdida del hombre al que se refirió como trabajador y dedicado a sus quehaceres, hizo extensiva de manera respetuosa las condolencias a su familia a nombre de la Confederación.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante la madrugada del jueves a la altura del kilómetro 188 de la rúa antes mencionada entre los ejidos El Sol y La Virgen, pertenecientes a San Pedro de las Colonias, un accidente que involucró al menos a tres unidades dejó sin vida al conductor de una unidad que después se conocio era originario de Hidalgo del Parral, Chihuahua.
La versión de Edwin Gilberto S., conductor de un tráiler Kenworth en color blanco, señaló que otro tráiler se encontraba estacionado a la orilla de la carretera, pero sin luces, por lo que tuvo que frenar de emergencia.
Ante ello, un segundo tráiler, de la misma línea en color rojo, se impactó de lleno contra la parte posterior de su unidad, el conductor salió disparado hacia la cinta asfáltica y falleció. Un tercer tráiler en color blanco conducido por Gerardo S., también se impactó, pero con menos fuerza, el chofer resultó sin heridas de consideración.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Civil de Coahuila, Bomberos, Guardia Nacional, paramédicos de la Cruz Roja, así como personal del Ministerio Público quien llevó a cabo el levantamiento del cuerpo y las indagatorias correspondientes.
Posteriormente se informó que el nombre del conductor fallecido era Simón Arzola Silva de 52 años de edad con domicilio en la calle Pemex de la colonia Emiliano Zapata en Hidalgo del Parral, Chihuahua.
Derivado de los hechos, el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en Parral, Juan de Dios Loya, lamentó la pérdida de su compañero a quien calificó como gente trabajadora y dedicada a sus quehaceres.
“Hacemos extensivas de la Conatram nuestras condolencias muy respetuosamente a su familia, de cualquier manera, se les brinda el apoyo de Conatram Torreón para lo que se necesite, desde la liberación del cuerpo y demás tramites que ocurren en este tipo de sucesos”, expresó Loya Lazcano.
Expuso que como gremio lamentan mucho la pérdida del compañero Simón Arzola, y pidió a Dios, dé el consuelo a su familia.