Por la temporada de lluvias, la oficina estará entregando 150 paquetes de hule negro para las personas que requieran protegerse de las goteras en sus viviendas. Solo se apoyará a las personas que se encuentren en situación vulnerable, ya que se les hace un estudio socioeconómico para la entrega.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Amín Corral Shaar, titular de la oficina de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común en Parral, informó que este programa se implementó desde la semana pasada y tiene como finalidad apoyar a las personas que tienen malas condiciones en sus techos donde la mayoría de esta gente vive en casas de madera y de lámina.
Mencionó que ya se vino la temporada de lluvias y para muchas personas de escasos recursos económicos les es difícil hacer arreglos en los techos de sus viviendas. Es por ello que la Secretaría apoyará a 150 familias con la donación de paquetes de hule negro. Desde la semana pasada, la oficina ya recorrió seis colonias para comenzar a entregar este material.
De las colonias ya recorridas se encuentran la colonia PRI, Héroes de la Revolución, Cerro Blanco, Che Guevara, Almanceña y la colonia Kennedy, donde ya realizaron la entrega de 50 paquetes de los 150 que se tienen en el programa. Para ello, la oficina de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común ha estado realizando los estudios socioeconómicos para dar este apoyo a quien realmente lo necesita.
El funcionario indicó que para las personas que requieran de este apoyo pueden acudir a solicitarlo a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común ubicadas en el segundo piso del edificio de Gobierno, en calle 20 de Noviembre número 2, colonia Centro en Parral, donde solo van a requerir de su credencial del INE, comprobante de domicilio y de ser posible una foto de las condiciones de su vivienda.
Por otra parte, señaló que en muchos de los casos las personas que realmente necesitan ayuda no se dan cuenta de estos apoyos, ya sea porque son personas solas, adultos mayores, no le saben al celular o no se enteran por los medios de información. Es por ello que invita a los vecinos para que reporten estos casos a la oficina de esta Secretaría, ellos llevarán los apoyos a estas personas.
Mencionó que espera que continúen las lluvias ya que se requieren, han sido años de sequía en el estado. Sin embargo, cuando estas se presentan, se ven afectadas familias por las filtraciones y goteras en sus viviendas. Además de este apoyo, mencionó que la semana pasada también hicieron la entrega de los apoyos alimenticios para personas de la tercera edad y con discapacidad.
Señaló que la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, llevaron a cabo la tercera entrega de apoyos alimentarios para personas adultas mayores o con discapacidad, que arrancó este pasado miércoles 3 de julio en los municipios Jiménez, Coronado, Guadalupe y Calvo y San Francisco de Borja.
En Parral, el lunes 8 de julio tocó la entrega de 360 apoyos alimenticios a las personas de la tercera edad y el martes 9 de julio se dieron 390 despensas a personas con discapacidad, otorgando el gobierno del estado la entrega de 1500 paquetes alimenticios en el municipio, ya que se dieron los meses de julio y agosto, en las instalaciones del Jardín del Abuelo.
Indicó el funcionario que la entrega de hule negro es en apoyo a la economía familiar. La dependencia implementó esta ayuda para que las familias que actualmente están pasando una precaria situación económica, la mayoría de los casos son gente que no cuenta con dinero para comprar láminas.
Señaló que la colocación de hule negro les va a auxiliar mientras pase la temporada de lluvias y es una manera provisional mientras se reparan las goteras o se compre el material impermeabilizante. Hay casas en que ya requieren de láminas nuevas, sin embargo, con el hule negro resuelven por el momento su problema.