“Va la resistencia social para exigir partidas presupuestarias para las carreteras de Chihuahua”, dijo Francisco Sánchez Villegas, tras explicar que la ruta 45 es una carretera que propicia un mercado óptimo para intercambiar mercancías desde el puerto de Mazatlán hasta el norte de América, por lo que lamentó que no se atienda la situación y resaltó que el siguiente paso será la resistencia social.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En este sentido, el diputado local dijo que, derivado al abandono en que mantiene el Gobierno Federal a Chihuahua, el siguiente paso será la resistencia social de la población como mecanismo para exigir a la Federación que atienda las carreteras.
Según dijo, no solo es prioridad que se construya el Rastro TIF, sino que de igual forma, es importante que se consideren las vías de comunicación que conecta a todo el mercado, pues destacó que la ruta 45 conecta a los estados del sur del país, así como al puerto marítimo de Mazatlán, con el norte de México, por lo que mencionó que es urgente que la Federación atienda la carretera federal.
El legislador señaló que desde el Congreso del Estado se han realizado exhortos y posicionamientos para buscar recursos y partidas para las carreteras, sin embargo, no se ha tenido una respuesta por parte de este ente, por lo que dijo, “sigue la resistencia social”.
Puedes leer: Ruta 45 en el abandono por la Federación: alcalde, César Peña
Tras darse a conocer sobre las condiciones en que se encuentra la ruta 45 que conecta a los estados del sur de México con el norte del país, sobre todo, el tramo Durango–Parral–Jiménez, el diputado mencionó que es necesario que existan condiciones óptimas para fortalecer el Rastro TIF, ya que este podrá exportar a nivel internacional.
“No vamos a quitar el dedo del renglón porque requerimos mejores vías de comunicación para personas, mercancías, bienes y servicios (…) ya hemos presentado exhortos, iniciativas y amparos, ya necesitamos exigirle al Gobierno Federal para que no sea optativo, y el Gobierno de Morena sigue despreciando al norte, los castiguemos el 2 de junio”, dijo el diputado, Francisco Sánchez.
De este modo, informó que el paso siguiente será la resistencia social en donde se agotarán todos los mecanismos para exigirles, y que, por su parte, continuará realizando exhortos para exigirle a la Federación que atienda a Parral y a Chihuahua.