Continúa bajo resguardo del DIF Municipal, la niña de 14 años que escapó de su hogar por supuesta violencia familiar; actualmente se encuentran seis menores bajo el cuidado de la dependencia por ser víctimas de agresiones físicas, psicológicas y omisión de cuidados.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
La directora del DIF Municipal, Larissa Martínez comentó que la menor de 14 años que huyó de su domicilio debido a los supuestos abusos por parte de sus padres, continúa bajo el resguardo de la instancia.
Te puede interesar: Sol Sánchez, representante legal de la menor acusada de asesinato
Explicó que en próximos días estará por determinarse su situación, esto mediante el área jurídica, quien realiza las indagatorias correspondientes para analizar su condición familiar, a fin de proteger su integridad.
De igual forma, indicó que actualmente se encuentran seis menores de edad en la casa de resguardo, por diversos casos como omisión de cuidados, violencia física y psicológica. “Estos pequeños vienen de situaciones muy difíciles, claramente se ve la omisión de cuidado desde su aspecto personal, en algunos casos llegan hasta golpeados y afectados psicológicamente”.
Destacó que los menores reciben toda la atención, cuidado, y cariño mientras se determina su situación “Los atendemos con todo el amor, a su vez trabajamos para ver procedimiento para ver si regresan a su hogar, a una red familiar o si se tienen que ir algún resguardo de manera definitiva a la ciudad de Chihuahua o a la Casa Hogar de Villa Matamoros.”
Por último, Martínez Rivera señaló que continuarán brindando atención a todos los casos de violencia donde los menores sean las víctimas, es por ello que mantiene un constante monitoreo en la ciudad, a fin de salvaguardar la integridad de nuestros niños, niñas y jóvenes.