Este fin de semana habrá de continuar el ambiente caluroso y seco en la región de Parral, con temperaturas máximas de 35 grados centígrados y mínimas de 19, con muy pocas probabilidades de lluvia, según el reporte emitido por la Unidad Local de Protección Civil.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De esta manera habrá de continuar el calorón y la ausencia de lluvias, ya que, de acuerdo al pronóstico, se espera un ambiente caluroso y seco en la mayor parte de la República Mexicana.
Francisco Nájera Machuca, titular de Protección Civil, recordó que, en este mes de septiembre, ya se han presentado dos frentes fríos, por lo que invita a la población a estar atentos a los pronósticos del clima.
Asimismo, el funcionario recordó que a las 00:55 horas de este sábado 23 de septiembre se presentará el llamado equinoccio de otoño, con la cual da inicio de manera formal la tercera estación del año.
Ante este contexto, Nájera Machuca mencionó que, con el otoño, inicia el cambio de clima dominando los días cálidos y las noches frescas.
“Por lo anterior se deben extremar precauciones con las niñas, niños y adultos mayores, para evitar los cambios bruscos de temperatura, procurando el abrigo adecuado para evitar padecimientos respiratorios”, dijo.
Por el momento, a continuar soportando el ambiente caluroso y seco que prevalecerá en la mayor parte de la República Mexicana, mientras que en la región el termómetro alcanzará los 35 grados centígrados como máximo.
La temperatura mínima será de 19 grados centígrados y son pocas las probabilidades de lluvia, por lo que se recomienda extremar precauciones ante temperaturas altas y dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes.
Así mismo, mantenerse fresco e hidratado, tomar abundantes líquidos, no exponerse por tiempos prolongados a los rayos solares para evitar insolación o un posible golpe de calor.