Firman un convenio de colaboración entre Mujeres Industriales Canacintra y la Universidad Tecnológica de Parral (UTP), el cual consiste en capacitar a las estudiantes y que puedan emprender un negocio. Betty Chávez, rectora de la institución indicó que este tipo de vínculos busca que los empresarios tengan la certeza que un egresado de la UTP es un estudiante bien preparado, con visión y que va a poder desempeñar una actividad adecuada dentro de cada una de las empresas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, la rectora de la institución, Betty Chávez comentó que en el marco de la novena edición de la Expo Mujeres se signó un convenio, con el fin de establecer un vínculo con el sector empresarial.
Mencionó que mediante este convenio se brindarán espacios a las mujeres para que sean capacitadas y puedan emprender un negocio, que en conjunto con la institución a través de la materia de Estadías, brinden un servicio comunitario, social y a la vez generen un proyecto en las empresas ya instaladas en Parral.
“Quienes estamos involucradas en un espacio de decisión las mujeres tenemos que trabajar de la mano para abrir caminos hacia otras, que vienen detrás de nosotras, en este caso nuestras estudiantes”, dijo.
La entrevistada subrayó que es momento de seguir impulsando el espacio y la capacitación a quienes continúan con su formación que en este caso son cada una de las estudiantes que están en formación.
En este caso, argumentó que la Universidad Tecnológica de Parral (UTP), continuará impulsando la capacitación, siendo parte importante para quienes forman parte de la institución, que a nivel estado sea un referente en el sector educativo.
“Es lo que buscamos nosotros, generar ese vínculo con el empresariado para que se les facilite a los egresados tener un espacio de trabajo y que a través de este tipo de firmas los empresarios tengan la certeza que un egresado de la UTP es un estudiante bien preparado, con visión y que va a poder desempeñar una actividad adecuada dentro de cada una de las empresas”, expuso.
No obstante, enfatizó que a pesar de que serán una prioridad las capacitaciones a las mujeres, mantienen un enfoque plural en donde buscan el desarrollo también para los hombres y generar vínculos con los empresarios para que los jóvenes cuenten con un lugar dónde poder emplearse.