Durante este fin de semana fueron sorprendidas 48 personas en estado de ebriedad, además de que se registraron nueve accidentes; los conductores fueron trasladados a las instalaciones de la Comandancia Municipal en donde pagaron la multa correspondiente.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El comandante de Tránsito, Pedro García Gutiérrez, manifestó que en continuidad con los operativos de alcoholímetro, durante este fin de semana se tuvo un repunte en las detenciones de personas que fueron detectadas en estado de ebriedad, en comparativo con la pasada semana.
Explicó que fueron detectados a través de los puntos de control a 48 personas conduciendo en estado de ebriedad, siendo 27 más que el fin de semana cuando se detuvieron a 19 por este mismo hecho.
De igual forma indicó que en cuestión de accidentes viales se tuvo una disminución debido a que únicamente fueron reportados 9 percances a comparación del pasado fin de semana en el que se registraron 22.
García Gutiérrez informó sobre los costos de las multas generadas por ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad, mismas que pueden ascender hasta los 10 mil pesos.
Explicó el valor actual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) es de 103.74 pesos, por lo que a los costos de las multas varían dependiendo el grado de ebriedad en el que sean detectados; aliento alcohólico, la multa que asciende a las 21 (UMA), siendo un costo de 2 mil 174.54 pesos.
En primer grado es de 61 UMA, es de 6 mil 328.14 pesos, en tanto en segundo grado corresponden 81 UMA, que son 8 mil 402.94 pesos.
Al ser detectados con el tercer grado de ebriedad se aplica la infracción correspondiente en 100 UMA, siendo el costo de 10 mil 374.74 pesos.