El Centro Histórico de la ciudad podría sufrir una transformación para fortalecer la identidad de Parral, con el pintado de fachadas de las casas, proyecto que se estaría llevando a cabo siempre y cuando Parral sea nombrado Pueblo Mágico.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Autoridades municipales y de turismo estatal, proyectan embellecer el Centro Histórico y se trabaja de manera conjunta para establecer un programa de pintado de fachadas de casas, pero también esperan que Parral sea nombrado Pueblo Mágico, lo cual potenciaría el impacto de este proyecto.
Dicho proyecto, se llevaría a cabo entre Gobierno Federal, Gobierno del Estado, el Gobierno de Parral y los propietarios de viviendas, en el que se busca realzar la belleza arquitectónica del Centro Histórico y a la par, promover el turismo.
Te puede interesar: Sierra Tarahumara: ¿Cuál es la diferencia entre los rarámuri y los tepehuanes?
El alcalde, César Peña Valles y el secretario de Turismo de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, anunciaron el proyecto para fortalecer la identidad de Parral, en el cual trabajan de manera conjunta y esperan llegar a cristalizarlo.
La iniciativa consiste en un esquema de subsidio en el cual los diferentes entes de Gobierno proporcionarán recursos para que los propietarios puedan pintar sus viviendas.
Es importante destacar que se está a la espera de que Parral sea nombrado como Pueblo Mágico, lo cual potenciaría el impacto de este proyecto.
Una vez que se obtenga esta distinción, se podrá concretar el programa de la mano de dos fábricas de pintura, las cuales se han comprometido a proporcionar el producto a un costo reducido.
El objetivo principal es preservar la rica herencia cultural y realzar el encanto de las calles, para que tanto residentes como visitantes disfruten de un entorno visualmente atractivo.