/ miércoles 15 de junio de 2022

Si el viernes no nos atiende, vamos a ir a sacarlo: Luis Tenorio

"El problema no se termina, sigue habiendo desabasto", mencionó el representante de los ciudadanos

"Si para el viernes el Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, no nos atiende a todos los ciudadanos afectados, lo vamos a sacar ahora sí, que se vaya a su negocio o a lo que él quiera hacer pero que ya no estorbe a la comunidad", así lo declararon ciudadanos a las afueras del Edificio de Gobierno inconformes antes la falta de suministro de agua y cortes injustificados del servicio.

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Hoy por la mañana ciudadanos inconformes antes las deficiencias respecto al suministro del agua, acudieron a las oficinas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento ubicadas en el Edificio de Gobierno, ya que tenían una reunión con el Director Ejecutivo, José Luis Franco; sin embargo, este no los atendió.

Por lo anterior, Luis Tenorio, representante de los afectados declaró, "el problema no se termina, sigue habiendo desabasto, sabemos que es normal, entre ello ya nos acostumbramos a algo que no deberíamos, ya teníamos una visita programada con el titular y hace rato nos dice que no, ni mañana sino hasta el viernes, pero si trajéramos el recibo para pagarlo nos atendería, pero cuando venimos a arreglar un problema que casi es siempre, sale con que tiene un corto en un bomba, que ya se tapó tal línea, que la mina está inundada".

Indicó que los problemas siguen aún y cuando ya se encuentran amparados con las medidas cautelares que se tienen a través de Derechos Humanos, es por ello que el objetivo es hacerlas válidas.

Comentó que exigen que se haga el descuento a los recibos que son "impagables", que se les suministre el servicio, y se les cobre según el consumo que realicen.

"Antes de venir aquí consulté con el visitador de los Derechos Humanos aquí en Parral y me confirmó que ya están nuestras medidas cautelares, y que ellos también ya las habían recibido por lo que no nos pueden quitar el servicio a las 90 personas que estamos dentro de estas medidas", refirió Luis Tenorio.

Argumentó que es cuestión de ratificar que si alguien tiene el servicio suspendido no se puede, puesto que ya cuentan con una medida "no debería ser solo para las 90 personas, sino para toda la ciudadanía, porque tenemos que llegar a un extremo en donde nada más los que se suscriben son los que tienen el beneficio de la medida cautelar, debe ser para todo Parral, nos conozcamos o no".

Destacó que a pesar de tener estas medidas, la dependencia ha realizado y en otros casos intentado cortar el servicio, por lo que las afectadas hablaron con las cuadrillas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para mostrarles el documento que incluso está autorizado por el Director Ejecutivo de la dependencia, José Luis Franco, donde no pueden quitarles el servicio y aun así no los respetaron.

Te puede interesar: Abren Ventanilla Única de servicios para personas en situación vulnerable

El entrevistado finalizó "quieren seguir con esa costumbre que tienen de cortar el servicio y forzarnos a venir a lo que hemos hecho siempre a pagar por no tener un mes completo de agua, pero un recibo bien completo, parte de lo que originó esto es que si no funciona como servidor público, pues que deje el puesto, no como recomendación sino que vamos a forzar para sacarlo de ese puesto y que se vaya a su negocio o a lo que él quiera hacer pero que no esté estorbando a la comunidad, si el viernes no nos atiende ya vamos a sacarlo ahora sí”.

"Si para el viernes el Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, no nos atiende a todos los ciudadanos afectados, lo vamos a sacar ahora sí, que se vaya a su negocio o a lo que él quiera hacer pero que ya no estorbe a la comunidad", así lo declararon ciudadanos a las afueras del Edificio de Gobierno inconformes antes la falta de suministro de agua y cortes injustificados del servicio.

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Hoy por la mañana ciudadanos inconformes antes las deficiencias respecto al suministro del agua, acudieron a las oficinas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento ubicadas en el Edificio de Gobierno, ya que tenían una reunión con el Director Ejecutivo, José Luis Franco; sin embargo, este no los atendió.

Por lo anterior, Luis Tenorio, representante de los afectados declaró, "el problema no se termina, sigue habiendo desabasto, sabemos que es normal, entre ello ya nos acostumbramos a algo que no deberíamos, ya teníamos una visita programada con el titular y hace rato nos dice que no, ni mañana sino hasta el viernes, pero si trajéramos el recibo para pagarlo nos atendería, pero cuando venimos a arreglar un problema que casi es siempre, sale con que tiene un corto en un bomba, que ya se tapó tal línea, que la mina está inundada".

Indicó que los problemas siguen aún y cuando ya se encuentran amparados con las medidas cautelares que se tienen a través de Derechos Humanos, es por ello que el objetivo es hacerlas válidas.

Comentó que exigen que se haga el descuento a los recibos que son "impagables", que se les suministre el servicio, y se les cobre según el consumo que realicen.

"Antes de venir aquí consulté con el visitador de los Derechos Humanos aquí en Parral y me confirmó que ya están nuestras medidas cautelares, y que ellos también ya las habían recibido por lo que no nos pueden quitar el servicio a las 90 personas que estamos dentro de estas medidas", refirió Luis Tenorio.

Argumentó que es cuestión de ratificar que si alguien tiene el servicio suspendido no se puede, puesto que ya cuentan con una medida "no debería ser solo para las 90 personas, sino para toda la ciudadanía, porque tenemos que llegar a un extremo en donde nada más los que se suscriben son los que tienen el beneficio de la medida cautelar, debe ser para todo Parral, nos conozcamos o no".

Destacó que a pesar de tener estas medidas, la dependencia ha realizado y en otros casos intentado cortar el servicio, por lo que las afectadas hablaron con las cuadrillas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para mostrarles el documento que incluso está autorizado por el Director Ejecutivo de la dependencia, José Luis Franco, donde no pueden quitarles el servicio y aun así no los respetaron.

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El entrevistado finalizó "quieren seguir con esa costumbre que tienen de cortar el servicio y forzarnos a venir a lo que hemos hecho siempre a pagar por no tener un mes completo de agua, pero un recibo bien completo, parte de lo que originó esto es que si no funciona como servidor público, pues que deje el puesto, no como recomendación sino que vamos a forzar para sacarlo de ese puesto y que se vaya a su negocio o a lo que él quiera hacer pero que no esté estorbando a la comunidad, si el viernes no nos atiende ya vamos a sacarlo ahora sí”.

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