Ayuntamiento realizó este mediodía una sesión de Cabildo Municipal con carácter de extraordinaria para reacomodar cuotas fijas de tarifas del DAP, los movimientos respaldan al uso doméstico del alumbrado público mientras que para lo industrial y comercial se verificará si hubo incremento.
Luego de que se aprobara la propuesta de Ley de Ingresos del Municipio de Parral, este jueves se convocó a una sesión extraordinaria para modificarla tras los resolutivos emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al considerar inconstitucional el DAP.
La propuesta fue votada por la mayoría de los regidores de las diferentes fracciones partidistas que representan el Cabildo Municipal, siendo la representación de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quien votó en contra; sin embargo, pese a su voto, fue aprobada la iniciativa municipal que considera inconstitucional el DAP.
Por lo anterior, se tuvieron que hacer modificaciones a la Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio 2022, con descuentos en la tarifa para uso doméstico, incrementos para uso comercial y empresarial
En uso de la palabra, el ingeniero Juan de Dios Loya Lazcano, manifestó que se debe de buscar el beneficio para todos los parralenses, dando prioridad a los que menos tienen.
La representante del PAN ante Cabildo en uso de la palabra, la regidora María del Refugio Ochoa, manifestó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no es un acto inconstitucional.
"Aquí lo inconstitucional es el sistema de cobro, ya que se está afectando a quienes menos tienen, ya que anteriormente el cobro por este derecho (DAP), era proporcionalmente de acuerdo al consumo de energía", expresó.
Manifestó, que con la resolución en la forma de cobro, se está afectando la economía de la ciudadanía, que de por sí ya está mermada.