Casi la mitad de los servicios brindados por el Departamento de Bomberos durante el mes de junio en Parral, fueron por ambulancia. De un total de 181 atenciones, 93 fueron para solicitar este apoyo, seguido de incendios de pasto con 25, 14 por fugas de gas LP, 10 por quemas controladas, 3 incendios de casa habitación, 2 incendios industriales y dos de vehículo. En cuanto al resto, se trató de 3 simulacros y 29 llamadas en falso.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante el mes de junio, el departamento de Bomberos de esta ciudad, realizó un total de 181 servicios que fueron reportados a través del sistema de emergencias 911, siendo más de la mitad de ellos, para solicitar el servicio de ambulancia.
Según lo dio a conocer el comandante del citado departamento, Adrián Peña Valles, en el citado mes se recibieron un total de 181 servicios, siendo 93 de ellos para solicitar el apoyo de la unidad de ambulancia.
Según dijo, dicha unidad está enfocada en el traslado y atención a pacientes en estado de postración y que requieren de un traslado médico hasta un hospital de esta ciudad, para llevar a cabo sus estudios.
Sin embargo, también acude al momento de que se registra un percance, ya sea vehicular, de trabajo o de otra naturaleza, siempre y cuando, el o la paciente requiera de atención médica en el lugar y posterior traslado.
Puedes leer: Incendio en domicilio moviliza a Bomberos; se trataba de una quema controlada
En este sentido, resaltó que también, se atendieron otros reportes, siendo 25 incendios de pasto y basura en diferentes sectores de esta ciudad, siendo principalmente en lugares que utilizan como basureros clandestinos.
Asimismo, fueron 14 servicios por fugas de gas LP en diferentes domicilios de esta ciudad, 10 por quemas controladas, 3 por incendios de casa habitación, 2 incendios industriales y dos más de vehículos.
En cuanto al resto, destacó que se trató de 3 simulacros realizados en diversas escuelas de nivel primaria, además de que los otros 29 servicios, resultaron ser falsos, lo que representó un gasto de energía, tiempo y recursos importantes para el departamento.