Extienden la costumbre de los "Seremos" a municipios de la región sur y a varias localidades como Villa Coronado y Valle del Rosario; así como Talamantes y Pueblito de Allende. A través de las redes sociales se compartieron imágenes y videos en donde los pequeños realizan el ritual originario del Valle de Allende.
Se esparce la cultura de Allende hacia municipios aledaños en relación al Día de Muertos, en el que varios niños y niñas salen a pedir dulces y golosinas con una singular manera como lo son los "Seremos".
Dicha tradición es originaria del Valle de Allende y según la historia, esta tiene sus raíces en la época de los hacendados cuando sólo se podía sepultar a los difuntos en la Plaza (que era privada) y en la Iglesia, por lo que las personas que no tenían recursos tenían que pedir el apoyo de las personas dueñas de dichas tierras.
Supuestamente los habitantes del lugar acostaban a los difuntos en la puerta de las personas dueñas de los espacios, y con ello se les pedía que les dieran permiso para sepultarlos.
En este sentido, cabe hacer mención que en este día es común que los niños y niñas del Valle de Allende realicen el ritual que empieza con el rezo del Ave María, luego el Padre Nuestro y terminar con el cántico.
Así pues, a través de las redes sociales se compartió que varios municipios replican dicha tradición entre sus habitantes y por hacer mención de algunos esta Villa Coronado y Valle del Rosario, quienes esta noche salieron a pedir dulces.
En el material gráfico se observa que los niños y niñas de estos municipios salieron a las calles para pedir dulces y golosinas, tendiendo su sábana y rezando lo establecido.
Es de este modo en que la costumbre que nació en el Valle de Allende se disparse por otras comunidades y municipios en las que se fomentan las tradiciones mexicanas, dejando de lado las del extranjero como el Halloween.