En Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, fue aprobado el dictamen que modifica la Ley Estatal de Educación, haciendo obligatoria la impartición de una hora de educación física diaria en los centros educativos de todos los niveles, propuesta presentada por la diputada, Ana Georgina Zapata Lucero, el pasado mes de mayo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esta modificación permitirá a los centros educativos dar mayor preponderancia a las actividades físicas, sumando a Chihuahua a la tendencia mundial, en la cual se ha impulsado a la educación física. Actualmente, Francia y Noruega son los países que encabezan estos esfuerzos, dando un poco más de cien horas de educación física a los alumnos al año, equivalente a 2.5 horas diarias.
Esto lo han logrado a través de modelos educativos inclusivos, en los que se amalgaman las clases de educación física con la enseñanza de otras materias como matemáticas, geografía, etc.
"El estado de Chihuahua registra un repunte en casos de obesidad infantil, pues mientras que en 2018 el registro era de 61 mil menores de 12 años, para 2020, la cifra llegó a los 62 mil 100 menores con esta condición", comenta la diputada Zapata.
Este decreto será publicado en el Diario Oficial del Estado e implementado por la Secretaría de Educación a la brevedad.