El Gobierno Municipal de Parral reconoce la labor del Heroico Cuerpo de Bomberos tras 50 años de su integración; el oficial, Jesús Ignacio Sáenz, es testigo del trabajo duro y entrega de quienes forman parte de tan importante Departamento para la seguridad de los parralenses.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este próximo jueves 30 de marzo, el Gobierno de Parral celebrará el aniversario número 50 de la conformación del Heroico Cuerpo de Bomberos y por lo cual, llevará una serie de actividades, con las cuales se reconoce la entrega, el compromiso y la vocación de servicio de los conocidos “Héroes sin capa”.
A lo largo del tiempo, los trabajos y las condiciones han venido en evolución, y un testimonio de la gran labor realizada es el oficial de bombero, Jesús Ignacio Sáenz Zapién, quien tiene una trayectoria de 37 años al servicio a la comunidad parralense.
Con gallardía, arrojo y aplomo, Jesús porta su uniforme, el cual ha sido su mejor aliado desde que ingresó al Departamento de Bomberos en 1986, luego de que acudió como voluntario por dos años.
Desde entonces ha sido parte de una gran historia, en donde le ha tocado apoyar en grandes incendios como el ocurrido en las instalaciones de Telmex, así como la inundación del año 2008.
“En mis primeros años como bombero no tenía equipo de trabajo, solo contábamos con una máquina bombera a la que llamábamos 'La Chata' , una Ford modelo de 1971 y una pipa; hoy las condiciones son otras, tenemos más unidades, equipo para protegernos y enfrentar las diferentes emergencias que atendemos”, dijo el oficial Sáenz Zapién.
Expresó la satisfacción que a sus 57 años de edad tiene, al servir a la comunidad desde su trinchera, pues; "Ser bombero es más que un trabajo, una vocación y en la cual, dejamos gran parte de nuestra vida para apoyar a quien más lo necesita".
“Me enorgullece formar parte del Honorable Cuerpo de Bomberos, un lugar que se ha convertido en mi segunda casa y mis compañeros, mi otra familia”, compartió.
Además, reconoció la gestión del alcalde, César Peña Valles quien desde un inicio, asumió el compromiso de apoyarlos y hoy es una realidad, con más herramientas de trabajo y el equipo necesario para desempeñar de la mejor manera su ardua labor.
Es así como el Heroico Cuerpo de Bomberos ha evolucionado tras 50 años de su conformación en Parral, guardando siempre la esencia de servir y proteger a la ciudadanía que enfrenta alguna situación de riesgo.