"El cuidar a niños es una responsabilidad muy grande, sin embargo, es una labor muy bonita en la cual debes de tener un esmero en el cuidado y atención que se les brinda a cada pequeño", expresó Johana Nájera Valenzuela, asistente educativa.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Johana Nájera Valenzuela, asistente educativa en una de las Estancias Infantiles de nuestra ciudad, destacó la labor que desempeña diariamente, al tener a su cuidado a 20 niños a quienes atiende, cuida y educa diariamente durante la jornada laboral.
Explicó que su día comienza desde temprano, debido a que empieza a trabajar desde las 8:30 de la mañana, hora en que recibe a cada uno de los pequeños que asisten a la guardería, hasta las 16:30 horas.
Te puede interesar: Triste realidad; hoy no todos los niños tienen algo para festejar
De igual forma destacó que el perfil de las asistentes educativas que trabajan con niños de 0 a 4 años en guarderías o estancias infantiles, deben de conocer las etapas de crecimiento, buscar estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia y motricidad del niño.
"Tenemos una gran misión que es atender, cuidar y educar a todos los pequeños que tenemos a nuestro cargo, es muy importante nuestra labor debido a que estamos presentes durante sus primeros años en la infancia", expresó.
Así mismo la joven señaló que la labor que desempeñan la motiva a ser cada día mejor, debido que tiene bajo su cargo 20 niños, quienes requieren de su mayor esfuerzo y dedicación.