Avanzan las labores del rescate de la Tumba de Villa y el área con mayor antigüedad en el Panteón de Dolores, trabajos que pertenecen al paquete de obras que la Presidencia Municipal de Parral anunció para culminarse el año y que permitirán darle un mayor atractivo en el aniversario luctuoso del Centauro del Norte.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de que el presidente municipal, César Peña anunciara la realización de diversas obras prioritarias, entre ellas la del rescate de la Tumba de Francisco Villa y la fachada del Panteón de Dolores, ya se iniciaron los trabajos que forman parte de este paquete.
Mediante un recorrido por el camposanto, lugar donde descansan los restos del revolucionario líder de La División del Norte, se pudo constatar que se está trabajando en dicho proyecto.
Se inició con la instalación de un muro a espaldas de la tumba que es reconocida a nivel nacional y que estará siendo parte de los reflectores para los festejos del aniversario luctuoso del hito de la Revolución Mexicana, así como para las Jornadas Villistas.
También, personal de Obras Públicas Municipales se encargaron de retirar los artilugios que las personas provenientes de diferentes partes del país, depositan en la tumba, como ofrendas, flores, veladoras, etcétera, para dejar el espacio libre para su remodelación.
Cabe recordar que lo anterior, se suma también al rescate de la parte antigua del Panteón de Dolores, proyecto que tendrá como finalidad darle mayor proyección al espacio donde fueron depositados primeramente los restos de Francisco Villa.
Dicho proyecto se ha formalizado gracias a las gestiones del Ayuntamiento de Parral, que han aprobado las iniciativas que la regidora, Liliana Valdez puso sobre la mesa en Cabildo, logrando que el Panteón de Dolores sea denominado como un espacio museográfico gracias a su valor histórico.
Los trabajos de rescate se están realizando meticulosamente, tal como lo instruyó el alcalde César Peña y el titular de Obras Públicas, Alberto Camarena
En su momento, el director de Obra Públicas afirmó que tal proyecto es de gran importancia para el turismo de Parral, aunado a las fechas en que se gestiona y se inicia, ya que en este año 2023 se celebra la conmemoración de los 100 años del fallecimiento de Francisco Villa.