Sentencian a 8 años de prisión a asesino en Guachochi

Mediante pruebas, la FGE confirmó que Lázaro R. P. participó en el homicidio de un hombre en la localidad de La Loma de El Manzano

Adrián Barrón / El Sol de Parral

  · martes 3 de diciembre de 2024

Foto: FGE

Sentencian a 8 años de prisión a Lázaro R. P., tras confirmarse su participación en el delito de homicidio calificado cometido contra su compañero de parranda, según informó la Fiscalía de Chihuahua, en donde además, se detalló que el detenido deberá más de un millón de pesos por reparación del daño.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó sobre la sentencia de 8 años de prisión dictada contra Lázaro R. P., quien fue encontrado culpable del delito de homicidio calificado en perjuicio de su compañero de parranda.

El caso, que fue esclarecido tras una exhaustiva investigación, concluyó con la confirmación de la participación de Lázaro R. P. en el crimen.

Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá pagar más de un millón de pesos por concepto de reparación del daño a las víctimas indirectas del fallecido.

El delito ocurrió en un contexto de convivencia social, donde se presume que una discusión derivó en el lamentable desenlace.

Los hechos por los que fue juzgado, tuvieron lugar el 28 de julio del 2023, cuando el imputado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de la víctima, Patricio Eliedin A. G., al exterior de una tienda de abarrotes en la comunidad de La Loma de El Manzano, en el municipio de Guachochi, Chih.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En determinado momento, el ahora sentenciado agredió a puñetazos y puntapiés a su víctima, aprovechando que se encontraba bajo el influjo del alcohol, hasta lograr derribarlo en el suelo, en donde continuó golpeándolo para luego dejarlo tirado en el lugar.

Al día siguiente, esto es el 29 de julio, se reportó que la víctima perdió la vida a causa de las lesiones internas provocadas por los golpes.