El Gobierno de Parral a través del Departamento de Protección Civil señalizó varias obras y/o trabajos de reparación que calificaron como inconclusos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, los cuales representan un riesgo para peatones y conductores.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A través de un comunicado, el Municipio dio a conocer que ante los reportes y el peligro latente para los habitantes de diferentes sectores de la ciudad; personal de Protección Civil Municipal, procedió a colocar cinta amarilla y acordonar las zonas.
De acuerdo con las denuncias ciudadanas, dichos trabajos inconclusos datan de varios meses atrás, por lo que, a fin de evitar un accidente, se efectuó a llevar la respectiva señalización.
Se trata de zanjas, así como registros sin tapa que permanecen sin ser atendidos por el organismo estatal.
Uno de los principales objetivos de Protección Civil es atender con prontitud aquellos aspectos que puedan resultar un riesgo para los parralenses y ante dichas situaciones, se colocó cinta amarilla para hacer visibles las mencionadas cavidades y evitar accidentes.
Te puede interesar: Zanja en la avenida Venezuela es reparada por regidores de MC
Es de recordar que, regidores de Movimiento Ciudadano semanas atrás iniciaron con una campaña para tapar zanjas de trabajos realizados por la propia Junta Municipal de Agua y Saneamiento en las diferentes colonias de la ciudad.
La visita más reciente fue a la colonia Federico FerroGay donde aseguraron que taparán las zanjas de la Junta de Agua que sean necesarias.
"En el recorrido nos percatamos de las zanjas que dejó la Junta de Aguas ya hace más de 7 meses", comentó el regidor Efren Rodríguez, por lo que dijo que seguirán invirtiendo sus propios recursos para poder arreglar el daño causado en la cinta asfáltica de este lugar.
"Así como lo hicimos con la zanja eterna, de la Calle Venezuela, donde los ciudadanos se cansaron de pasar a diario y arriesgarse a un accidente, así arreglaremos estas zanjas en la Colonia FerroGay", refirió.
Recordaron los problemas legales con los que cuenta la colonia, e hicieron remembranza de los fraudes a los que fueron sometidos los colonos, y con el colmo de que aún tienen que soportar las vías afectadas por la Junta de Agua.