Se señala por parte del Reten Ciudadano la violación de los derechos humanos de cientos de usuarios del servicio que ofrece la Junta Municipal de Agua y Saneamiento que realiza cortes del servicio por incumplimiento de pago e incluso una vez cortada sigue cobrando hasta 20 mil litros mensuales.
Luis Tenorio, representante del Reten Ciudadano, informó que se tienen detectados más de dos mil casos de personas que cuentan con algún adeudo en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, mismos que a pesar de tener cortado el suministro les siguen haciendo cargos.
En este sentido, Jesús Gómez, informó que en su casa tiene el agua cortada desde hace al menos siete meses, donde mes con mes le están cobrando 20 mil litros de agua que no consume.
Explicó que en el consume aproximadamente mil litros ya que vive solo, motivo por el cual se muestra inconforme de la situación y de la manera en la que se está llevando.
El representante del Retén Ciudadano destacó que la dependencia estatal incurre en una violación a los derechos humanos cada que lleva a cabo el corte del servicio.
Por su parte, el director ejecutivo de la JMAS, José Luis Franco, expuso que la dependencia se encuentra abierta para que los ciudadanos acudan a resolver sus dudas o aclaraciones.