Avance lento en investigaciones de carpetas de maltrato animal; así lo informó la asociación de Recuperando Amor, encabezada por Ana Castillo, quien informó que se han emitido 17 denuncias por estos actos, de las cuales únicamente dos han sido puestas a juicio, las otras restantes permanecen los casos abiertos desde hace cinco años. “Se vive una sensación de impunidad, aun y cuando se han presentado las pruebas de los diferentes hechos entre los que se destacan animales quemados vivos, acuchillados, canes explotados en la venta de camadas de raza que han perdido la vida por esa violencia, todo se ha expuesto ante las autoridades no se presentan ningún avance”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La titular de Recuperando Amor, Ana Castillo informó que, desde hace cinco años, han estado emitiendo denuncias ante la Fiscalía del Distrito Zona Sur, tras los reportes emitidos de violencia contra animales, sin embargo, los avances en las carpetas son “lentos”.
Detalló que han sido interpuestas un total de 16 denuncias, dentro de las cuales únicamente dos han pasado a la etapa de juicio.
“Se trata de los casos de Max, quien murió tras recibir 18 puñaladas en la colonia Emiliano Zapata, de igual forma el de Pirata quien fue golpeado con bate en repetidas ocasiones en el sector de la Estación”.
Explicó que, en cada uno de los casos, se han presentado las pruebas ante las autoridades, sin embargo expresaron “las carpetas permanecen igual, sin ningún avance lo cual es muy lamentable ya que se debe dar el seguimiento”.
Puedes leer: ¡Evita una multa! Cuánto debes pagar si no recoges las heces de tu perro en la vía pública
De igual forma señalaron que esta situación les ha generado el hartazgo y “sensación de impunidad”, ya que, aunque se emitan las denuncias las autoridades no obtienen justicia para aquellos animales que han sido violentados o asesinados.
“Tenemos el registro de casos, desde ahorcamientos, utilizados para la venta de animales, desnutridos, golpeados, quemados vivos, y nadie hace nada, la impunidad está presente lamentablemente en Parral”.
Por último señalaron que permanecerán activamente en la lucha del cuidado y bienestar animal, tratando de hacer conciencia entre la sociedad parralense sobre la importancia de que se genere un cambio y se proteja a “seres indefensos que no tienen voz”.