“La Comisión Local de Búsqueda no tiene la capacidad para todo el estado”, así lo expresó el activista Gabino Gómez quien se encuentra apoyando la labor de las madres buscadoras, quién señaló que es insuficiente el personal de ministerios públicos y peritos para la búsqueda de desaparecidos en el estado, lo cual repercute en qué no den seguimientos continuos en rastreos en la zona sur.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El activista Gabino Gómez, quien brinda el apoyo a madres buscadoras en el estado de Chihuahua, comentó que dentro de las principales problemáticas en la búsqueda de personas desaparecidas es la falta de capacidad de la Comisión Local de Búsqueda para lograr cubrir todo el estado.
Explicó que son insuficientes los elementos del ministerio público y peritos para cubrir las necesidades que presentan las familias, quienes permanecen activas tras el rastro de sus seres queridos.
Aún cuando sean sensibles y muestren interés, no cuentan con la capacidad material para cubrir al estado así lo expresó el activista.
Detalló que la falta de recursos y de elementos provocan que no se logre brindar una mayor cobertura en las acciones de búsqueda, lo cual repercute en qué no se realicen rastreos continuos.
Puedes leer: Realizan rastreo en el municipio de Guerrero para localizar a mujer desaparecida
De igual forma mencionó que será en próximos días cuando tenga un acercamiento con las autoridades para verificar el seguimiento en los próximos rastreos de los casos de desaparecidos en las diferentes zonas del estado.
Cabe señalar que está situación ha generado la inconformidad de las madres del Colectivo 10 de Octubre en la región sur, debido a que señalan que algunos expedientes de sus hijos no han tenido actividad ya que no se han realizado las acciones de búsqueda.
“Buscamos que la Comisión Local de Búsqueda preste atención a la zona sur, ya que están pendientes algunos rastreos; nuestros hijos continúan desaparecidos, solo pedimos de su apoyo”.