Denuncian despidos injustificados por parte del Presidente Municipal de San Francisco del Oro, a quien se le señaló por actos de nepotismo y actualmente se dice que está tomando represalias en contra de quien destapó esa información de manera pública; por su parte, el Arturo Huerta presidente del municipio aurífero, no atendió los llamados de esta casa editora hasta el momento de esta publicación.
Según lo dado a conocer por un testimonio, cuya identidad pidió fuera reservada por temor a represalias, se señaló que el alcalde de San Francisco del Oro, Arturo Huerta Luévano se está “desquitando” con las personas que destaparon en su momento los actos de nepotismo en los que incurrió el Edil.
La fuente mencionó que hace un mes, el Presidente Municipal fue sancionado y obligado a despedir y reembolsar los sueldos por el nepotismo de familiares; luego de tener a hijos, sobrinos, yernos y amigos trabajando como servidores públicos.
Según el artículo 63 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas Federal, se considera como nepotismo cuando el servidor público, valiéndose de las atribuciones o facultades de su empleo, cargo o comisión, directa o indirectamente, designe, nombre o intervenga para que se contrate como personal de confianza, de estructura, de base o por honorarios en el ente público en que ejerza sus funciones, a personas con las que tenga lazos de parentesco por consanguinidad hasta el cuarto grado, de afinidad hasta el segundo grado, o vínculo de matrimonio o concubinato.
Según lo expuesto, actualmente el Edil está despidiendo a personas mediante el uso de la fuerza, sumado a que está amedrentando a los trabajadores para que revelen quienes él cree que fueron responsables de que se supiera públicamente el acto de nepotismo.
Se detalló que el oficial mayor, Alfredo Corral Muro, en compañía de elementos de Seguridad Pública, han acudido a desalojar de sus funciones a mínimo cinco trabajadores.
Esto último, no ha sido confirmado ni desmentido por Alcalde del municipio aurífero ya que, hasta el momento de esta redacción, no fue posible tener contacto ya que rechazó el llamado por diferentes medios.