Señala síndica municipal Alma Portillo supuestas irregularidades en la oficina de Turismo Municipal que recientemente sostuvo cambio de titularidad, durante la pasada sesión de Cabildo Municipal.
Lo anterior dentro del informe bimestral que compete a la sindicatura municipal a cargo de Alma Portillo, quien señaló a Sandra Carrillo de presuntos malos manejos en la organización del evento denominado Motor Fest, específicamente.
La síndica municipal durante su intervención y al uso de la palabra, indicó que la dependencia encontró algunas irregularidades en el manejo de recurso, asegurando que se estarán investigando y de resultar ciertas se tendría que intervenir de manera legal.
Cabe citar que tras retomar las riendas en el cargo por el que fue electa en el pasado Proceso Electoral, la síndica había dado informe del escrito signado a la Secretaría del Ayuntamiento donde estos señalamientos fueron hechos llegar previo a ser expuestos durante la sexta sesión de Cabildo Municipal.
En virtud de la solicitud de la regidora Alejandra Pérez Molina quien solicitó se aclarara sobre los rumores de malos manejos del recurso que dirigió esta oficina especificando en el evento anteriormente mencionado.
“Con el propósito de aclarar la situación que varios medios de comunicación acusan de manejos irregulares en la anterior titular de la oficina de Turismo, para aclarar, solicitamos informe de gastos”, solicitó la regidora.
Por su parte, la síndica municipal indicó los resultados parciales sobre la investigación realizada sobre la organización, ejecución y seguimiento del evento Motor Fest 21.
Se destacaron una serie de discrepancias, entre las cuales, se habló de la falta de folio en las pulseras entregadas a manera de boletaje durante el evento, por lo cual, la síndica expuso que es imposible determinar el número de personas que ingresaron al evento, y por ende, los ingresos municipales por este concepto.
De igual manera, se informó que el costo del evento no se ha comprobado de manera formal.