La Senadora Bertha Caraveo se deslinda de participar en la contienda interna para la renovación de la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Chihuahua.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
En torno a las renovaciones de las mesas directivas estatales del Partido Morena, la senadora Bertha Caraveo anuncia su retiro de la pelea por la dirigencia a nivel estado aludiendo que: “Implicaría asumir una posición neutral e institucional de cara a las elecciones presidenciales de 2024”, según externó mediante un vídeo en redes sociales.
Te puede interesar: Envía Bazán propuesta para frenar 'cobro de aire' en recibos del agua
Señaló a través de este material gráfico, que no tiene intención de participar en el proceso para ser la presidenta estatal de Morena en Chihuahua, pues hacerlo sería asumir una posición neutral e institucional de cara a las elecciones presidenciales de 2024, cuando ella ha hecho público su apoyo al Canciller Marcelo Ebrard.
De acuerdo con lo mencionado por la chihuahuense, es válido y legítimo que cualquier militante apoye las aspiraciones de alguna de las “corcholatas” destapadas por el Presidente, pero sería inmoral utilizar al partido y sus dirigencias para operar en favor de su corcholata favorita.
Bertha Caraveo afirmó también que, hacerlo, sería violar los principios obradoristas que rigen la transformación de la vida pública de México: No mentir, no robar y sobre todo, no traicionar al Pueblo.
Por último, la Senadora hizo un llamado a quienes aspiran a dirigir Morena en todos los rincones del país, de respetar la recomendación del Presidente López Obrador y separarse de sus cargos solicitando licencia para garantizar dirigencias sin dados cargados y asegurar piso parejo.