Semáforo verde genera buenas expectativas a empresarios parralenses

La recuperación económica sufrida se pronostica lenta, ya que hay giros que no han terminado de regresar a operaciones en su totalidad

Luis Murillo | El Sol de Parral

  · miércoles 8 de septiembre de 2021

Foto: Javier Cruz | El Sol de Parral

Semáforo verde genera expectativas positivas en el empresariado parralense, ya que da una certidumbre para poder invertir y poner dinero en circulación para generar empleos, Héctor Diaz expuso que esto puede ser una respiración para el sector comercial y turístico de la región.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Héctor Díaz, presidente del Consejo Empresarial Parral A.C., informó que el semáforo verde viene a dar tranquilidad a toda la incertidumbre del regreso de un semáforo naranja e incluso a un rojo.

El representante del empresariado expuso que las inversiones se quedan pausadas ante lo especulativo del mercado, ya que al no haber garantías, hay temor de invertir.

En este sentido, el entrevistado comentó que si no hay inversiones se pausa el crecimiento del empleo, que en resumen disminuye el circulante que se mueve en las calles.

Durante los últimos meses, las inversiones y la generación de empleos disminuyeron, ya que el crecimiento de las empresas sufrió un estancamiento al punto de que algunos establecimientos dejaron de operar, luego de que los gastos de operación absorbieran la utilidad.

El empresario parralense, expuso que el comercio pudo tener respiración durante las ventas de los últimos meses, pero el sector restaurantero, hotelero y turístico en general sufrió afectaciones que repercuten en la economía local.

Por lo cual, según lo expuesto por el próximo titular de Desarrollo Económico Municipal, este cambio a verde, por el lado económico viene a terminar con la ola de incertidumbre y permite fijar un objetivo hacia el rumbo que va a tomar la economía parralense.

Es de resaltar que se señaló que la recuperación económica sufrida se pronostica lenta, ya que hay giros que no han terminado de regresar a operaciones en su totalidad, por la falta de insumos o inversión.

El endeudamiento es otro factor que también va a pasar factura, puesto que hay empresas que dispusieron de créditos para poder amortizar los costos de rentas y servicios durante más de un año de pandemia.