Un plazo de seis años para que los edificios se adapten a la inclusión de personas con discapacidad. La encargada de la oficina de Grupos Vulnerables de Desarrollo Social en el estado, indicó que en la región sur de la entidad aún falta para que las infraestructuras gubernamentales se adapten para tener sus respectivas instalaciones adecuadamente para las personas que padecen alguna discapacidad.
Así lo dio a conocer Guadalupe González, de la Dirección de Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, quien agregó que en todos los municipios aún falta mucho para dar el siguiente paso en el sentido de infraestructura inclusiva.
Expresó que en el caso de los edificios gubernamentales, sería en todos los municipios, sobre todo de la región sur del estado, quienes aún faltan para adaptarse en el sentido de modificar sus instalaciones para que sean accesibles a los grupos vulnerables.
“Se requiere más infraestructura a nivel general de todos los municipios, depende de la ciudadanía que sigamos evolucionando, que todas las construcciones nuevas y antiguas sean adaptadas para las personas con alguna discapacidad”, subrayó.
Agregó que la ley estipula que los edificios gubernamentales tienen como plazo un lapso de seis años para lograr que estas modificaciones sean adaptadas para los grupos vulnerables.
Asimismo, dijo que también falta mucho para que la infraestructura de las ciudades también se adapten a esta inclusión social.