Durante esta temporada decembrina, la corporación de Seguridad Pública realizó un llamado a los conductores para que eviten manejar en estado de ebriedad y soliciten el servicio de traslado a sus hogares por parte de los elementos municipales, con el objetivo de prevenir accidentes viales.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El director de Seguridad Pública, Omar Payán Mendoza señaló que el servicio de traslado para personas que no se encuentran en condiciones de conducir sus vehículos tras haber ingerido bebidas embriagantes se mantiene activo. Por lo anterior, realizó un llamado a la ciudadanía para que hagan uso de este servicio por parte de los elementos municipales y eviten ser sancionados al ser sorprendidos con algún grado de ebriedad.
“Es fundamental promover esta cultura entre la población, de que eviten conducir en estado de ebriedad, debido a que ponen en riesgo su integridad y la de las demás personas”, puntualizó.
Mencionó que lamentablemente algunos usuarios prefieren omitir esta atención y manejar en estado de ebriedad, por lo que al ser detectadas con algún grado de alcohol son retirados de la circulación y remitidos a la comandancia municipal, en donde se les aplica la respectiva multa dependiendo del grado de ebriedad.
Payán Mendoza, resaltó que las personas que requieran del servicio pueden solicitarlo a través de una llamada al sistema de emergencias 911, en donde se canalizaran a los elementos para que sean trasladados hasta sus hogares, evitando con ello el riesgo que sufran algún incidente vial.
“Lo más importante es la seguridad de las personas, por lo cual ponemos a disposición este servicio el cual está presente durante todo el año, sin embargo, en estas fechas decembrinas suelen incrementarse más los casos de consumo de alcohol”.
Es de recordar que durante el pasado fin de semana alrededor de 38 conductores fueron detectados conduciendo bajo los influjos del alcohol, por lo cual los agentes municipales los trasladaron a la comancia, en donde tras la certificación se les aplicó la sanción correspondiente.