Luego de que este lunes se realizara el reporte de robo a una escuela ubicada en la colonia Emiliano Zapata, elementos de Seguridad Pública lograron recuperar los objetos que fueron hurtados.
Es de recordar que previo al inicio de clases presenciales, esta escuela ya había sido saqueada, siendo este lunes cuando lamentablemente ladrones vandalizaron rejas y rompieron vidrios de ventanas para ingresar a las aulas.
Fueron docentes de la propia institución quienes al arribar la mañana de este lunes a las aulas para laborar como un día normal, se percataron del hurto y de daños a las paredes al parecer por que intentaron sustraer cable y tuberías.
Tras realizar las indagatorias correspondientes, los agentes lograron dar con el domicilio de las personas que sustrajeron mobiliario de la escuela Liz Cid de Orozco, por lo que al acudir una familiar de los presuntos, mencionó que efectivamente habían llegado con dicho mobiliario por lo cual accedió a regresarlo para no meterse en problemas.
No obstante, cuando llegaron los señalados del robo, se pusieron agresivos y comenzaron a insultar a los oficiales de policía, por lo que se les detuvo por faltas al bando de policía y buen gobierno.
Las personas detenidas responden al nombre de Gerardo Antonio de 28 años de edad, y Edwin Eduardo A. A. de 17 años de edad.
El mobiliario recuperado es: cuatro sillas de preescolar, dos de color naranja, una verde y una gris; dos mesas de preescolar de color amarillas y cuatro tapas de mesas de preescolar de color naranja, azul, roja y amarilla.
Es así cómo se trabaja para disminuir los robos en planteles educativos, por lo que el alcalde César Peña ratificó su compromiso de generar mayor vigilancia.