El director de Seguridad Pública Municipal, Omar Payán, informó que ante la corporación no se hizo el reporte sobre el envenenamiento de mascotas en el Centro de Bienestar Animal “Proteo”, lo anterior luego de que Ana Castillo, titular de la asociación civil “Recuperando Amor” quien tiene en comodato el lugar, expusiera que “Conchita” y su cachorro, un par de canes fueran envenenados.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El pasado miércoles, la perrita “Conchita” y su hija "Clarita", fueron envenenadas a las afueras de donde se ubica el Centro de Bienestar Animal “Proteo”, por lo que Ana Castillo, hizo público el hecho.
Ante ello, el director de Seguridad Pública Municipal, Omar Payán, mencionó que al sistema no se generó el reporte y por tanto la corporación no atendió llamado alguno relacionado con los hechos denunciados por Ana Castillo.
La directora, quien tiene en comodato el Centro de Bienestar Animal, expuso que la perrita vivía a 50 metros por fuera del inmueble en compañía de sus cachorros y se desempeñaba como la guardia del centro.
Ante esto, Ana Castillo, indicó, que ella habló en una entrevista sobre los envenenamientos de la colonia Fátima y Elisa Griensen, donde sospecha que el cobarde o los cobardes que los están haciendo se sintieron aludidos, ante lo cual llegaron hasta el lugar para envenenar a las perritas “Conchita y Clarita”.
Destacó, que las personas que realizan estos actos, son del perfil de un sociópata con trastornos narcisistas, es alguien muy cobarde y peligroso, seguro pasa por un ciudadano correcto y no me extraña que ocupe un cargo importante, es alguien con acceso a venenos de venta controlada.
En su denuncia pide que se tenga un mayor control en la compraventa de veneno, que nadie pueda comprar ni siquiera un raticida sin quedar registrado, tanto el comprador como el vendedor y para qué lo compró, así como pedir una copia de la credencial de elector.
Fue el 26 de julio del 2023, cuando el Centro de Bienestar Animal “Proteo” fue entregado en comodato a la asociación civil “Recuperando Amor” que dirige Ana Castillo, iniciativa para brindar atención médica, resguardo y facilitar procesos de adopción para aquellos animales que se encuentran en condiciones vulnerables.