Informa César Peña que la seguridad del Centro de Bienestar Proteo es parte de las responsabilidades de la organización civil que está al frente del centro que se encarga del cuidado de los animalitos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de que se presentaron problemas al interior del Centro de Bienestar Animal de la ciudad denominado Proteo, en el cual, una perrita fue envenenada.
Te puede interesar: Exigen aclaración por envenenamiento de perritas Conchita y Clarita
Por lo anterior, el alcalde de la ciudad, César Peña Valles, dijo que la Asociación Civil es la encargada de lo que pasa en el lugar, por lo cual, la seguridad es parte de ello.
"No tenemos ingerencia en eso, nosotros construimos un inmueble, se da en comodato a la Asociación y la Asociación se encarga de ello", explicó.
En este sentido, señala que el compromiso fue el de construir un espacio donde se brindara atención a los animalitos, y que una vez que fue terminado, la operación quedó a cargo de la Asociación Civil.
Por lo cual, señaló que es responsabilidad de ellos lo que pasa al interior y al exterior del lugar, por lo cual, el caso de los envenenamientos tienen que ser controlados por el mismo personal.
Asimismo, el edil indicó que se cuenta con un velador para vigilar el lugar durante el día día la noche, y que el costo de ello va cargado a la cuenta del Municipio, destacando que guardia sí hay para vigilar la zona.
"Nos solicitaron un velador (...) el velador siempre lo han tenido", finalizó el edil.