Segundo día de peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe, los devotos a la morenita del Tepeyac dieron luz y paz a las calles de Parral adornadas con templos coloniales que resaltan en la historia.
Durante el transcurso de esta tarde, iniciaron las tradicionales peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe, cientos de fieles católicos realizaron el recorrido de fervor que concluyó con una cita a las afueras del templo de San José, para prepararse para llevar acabo el recorrido hasta la Catedral.
En esta ocasión fue el turno de los taxistas, motociclistas, charros, club de autos antiguos, central camionera, florerías, zapaterías, entre otras empresas, quienes con gran alegría y devoción recorrieron las calles con la imagen de la Virgen de Guadalupe.
“Unidos en una sola fe, gracias Morenita por tanto que nos has dado”, fueron algunos de los comentarios de los asistentes.
Cabe señalar que para este domingo se llevará a cabo la peregrinación de los indígenas en punto de las 12:00 del medio día y se prevé que realicen las danzas tradicionales raramuris de la Sierra Madre en el sur del estado grande.