Circulación de camiones doble remolque genera afectaciones en la carretera Vía Corta de Parral a Chihuahua, esto de acuerdo con lo resaltado por el delegado de la Conatram, quien señaló que este tipo de vehículos es recomendable que transiten por las autopistas con casetas, sin embargo, existen conductores de vehículos de carga que transitan por este sector a pesar de estar prohibido.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Juan de Dios Loya Lazcano, delegado de la Confederación de Transportistas Mexicanos (Conatram) en la región sur del estado, indicó que los camiones doble remolque permanecen circulando por la Vía Corta Parral-Chihuahua.
Según lo resaltado por Loya Lazcano, la circulación de este tipo de automotores de carga pesada dificulta la movilidad entre los vehículos particulares debido a que impide que los conductores rebasen en ciertos tramos.
En este sentido, se destaca que la circulación de este tipo de vehículos repercute de forma directa en las condiciones de la cinta asfáltica que sufre afectaciones debido a los pesos y dimensiones de las cargas.
Por su parte, el delegado de la Conatram en la región sur de Chihuahua expuso que la carretera Vía Corta es una ruta tipo B, sin embargo para que puedan circular este tipo de vehículos, la carretera debería de ser tipo ET4 o tipo A.
Puedes leer: Motociclista resulta gravemente lesionado tras choque en el periférico norte
En este sentido, expuso que los transportistas que circulan con doble remolque permanecen violando las regulaciones establecidas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Cabe destacar que la Guardia Nacional de Caminos es la autoridad encargada de vigilar el tipo de automotores que circulan por una de las vías de comunicación que conecta al sur de Chihuahua con la capacítal del estado.
Además mediante un recorrido realizado por el personal de esta casa editora se pudo constatar que esta ruta es utilizada por vehículos con dos remolques que se dirigen en dirección al norte de la entidad federativa.