Afirma el alcalde del Valle de Allende que la tradición de los "Seremos" busca fortalecer la unión, construir una alianza sana con los ciudadanos y continuar con las tradiciones que vuelven único al municipio. Rafael Payán dio el arranque del evento desde la Presidencia Municipal con la entrega simbólica de dulces y golosinas.
El presidente de Valle de Allende, Rafael Payán, dio a conocer que la costumbre de los allendenses respecto a los "Seremos" es única en el país y que esto la vuelve trascendental, por lo que aseguró que en su Administración le apostarán al rescate de esta y otras tradiciones.
El Edil señaló que la integración social forma parte de su gobernabilidad, por lo que afirmó que se buscará promover la costumbre de los "Seremos" no sólo a nivel local o regional, sino que se alcanzarán medios de difusión masivos de talla estatal y nacional.
"Los Seremos es un orgullo del Valle de Allende, nuestra tierra, y con esto quiero decir que buscamos desde nuestras trincheras darle difusión y compartir esta riqueza cultural con los demás", afirmó el alcalde Payán, quien detalló que es única e imperdible esta tradición en el municipio.
Asimismo, ahondó en relación a la festividad en donde señaló que los habitantes prefieren celebrar este día 01 de noviembre antes que el día de Halloween, la cultura extranjera que se ha ido afiliando a esta entidad, al igual como a otras del país.
"Los habitantes no celebran Halloween, son un poco celosos en ese tema, pues todos están acostumbrados a salir a pedir dulces el primero de noviembre", afirmó el Edil, quien agregó que hizo la entrega simbólica de dulces en la Presidencia Municipal.
Explicó que su agenda fue entregar de manera simbólica los dulces para los Seremos en la cabecera municipal, luego en Talamantes y en el Pueblito de Allende, lugares hasta donde se ha esparcido dicha tradición.
Finalmente, aseveró que la difusión y la promoción de la cultura, tradiciones costumbres del Valle de Allende serán impulsadas desde su Administración para los próximos tres años.