Trabaja la Dirección Técnica de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral, en un programa de sectorización en toda la ciudad, bajo un estudio que permita ubicar válvulas reguladoras de presión y con esto, poder garantizar que el agua llegue a todos los usuarios.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con el objetivo de garantizar que, en un tiempo muy cercano, todos los habitantes tengan agua necesaria para cubrir las necesidades, y que las crisis puedan desaparecer totalmente, la JMAS de Parral se encuentra trabajando en diversos proyectos.
Por lo anterior, el Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, José Luis Franco, declaró que en coordinación con la Dirección Técnica, se está desarrollando un programa de sectorización para suministrar de manera eficiente el vital líquido.
“Es un trabajo que ya estamos haciendo, de una forma paulatina que se va a ir reflejando en los sectores de la comunidad, aunado a esto, nuestra presa se encuentra a un 87 por ciento de su capacidad y la hemos estado administrando muy eficientemente, para evitar que tengamos crisis durante el año”, señaló.
El entrevistado detalló que este trabajo consiste en garantizar y administrar el agua por sectores, ya que estos son muy amplios.
“Nosotros tenemos tres vertientes cuando llega el agua de El Verano, suministramos el servicio al sector de San José, Cerro Blanco, Periférico, a los rebombeos que pasan por la Altavista, Esmeralda, Juárez, como los sectores son muy amplios, cuando se distribuye con la pila de Cerro Blanco, surte lo que es la CNOP, Primera de Mayo, Kennedy, conforme va a subiendo a las colonias de la Infonavit Minero, La Muela, a la Altavista y hasta la Juárez, son procesos de gravedad muy grandes y a veces no permite que llegue a las partes altas”, enfatizó.
El funcionario expresó que estarán recortando los sectores para cerrar las válvulas de forma inteligente y el agua no se quede en el mismo lugar, y así garantizar que llegue el agua a todos los hogares.
“El problema es que tenemos un solo tubo que surte a todos los sectores, pero si en las partes bajas se agota el agua, obviamente a las partes altas no les llega, este programa nos va a permitir hacer micro sectores”, comentó.
Cabe mencionar que, la ciudad está dividida en macrozonas, de las cuales se desprenden sectores, cuyo suministro está determinado por las válvulas reguladoras de presión.