Operará Sector Salud de manera normal durante este periodo vacacional de Semana Santa. Según se informó desde el Gobierno del Estado, donde se detalló que los hospitales, centros de salud y unidades médicas móviles trabajarán con normalidad en estas vacaciones
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Secretaría de Salud, a través de la Región Sanitaria III, informó a la ciudadanía en general que los servicios de salud trabajarán de forma cotidiana en sus diferentes áreas médicas y de atención a la población. Además, hospitales, centros de salud, albergues y unidades médicas, se encuentran preparados para brindar atención médica ante cualquier eventualidad producto de esta temporada vacacional.
Informaron que este periodo representa estadísticamente mayor movilización y concentración de eventos propios de estas celebraciones que conglomeran grandes grupos de personas y provoca un incremento considerable del tráfico en carreteras por la visita a los diferentes destinos turísticos o de esparcimiento.
Por ello, señalaron que es importante para los vacacionistas, tener especial cuidado con niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad o comorbilidad, ya que pueden ser más vulnerables ante las altas temperaturas o bien, a los cambios bruscos de temperatura que se presentan en esta naciente temporada primaveral.
Ante esto, la Región Sanitaria III, emitió recomendaciones de prevención para la seguridad y salud de los viajeros, en donde se destacó el no abusar en la ingesta de bebidas alcohólicas, no manejar cansado o alcoholizado, no exponerse durante tiempos prolongados a los rayos del sol, verificar que los alimentos se encuentren en buen estado y mantenerse hidratados, son algunas de las recomendaciones.
De presentar alguna afectación recomendaron acudir al centro de salud más cercano donde recibirán una atención médica proporcionado por personal profesional de la salud, médicos y enfermeras.
Por último, informaron que el personal de salud se encuentra listo en todas sus líneas para salvaguardar y cuidar la salud de la población ante cualquier eventualidad que se presente durante esta temporada vacacional.
Es importante recordar a la población que la línea de emergencias universal es el número 911 de atención inmediata las 24 horas.