Sector industrial afectado por el incremento del Gas LP; en empresas Duraplay o toda la industria hulera se llegan a consumir hasta mil litros del energético que subió casi cinco pesos solo en el transcurso de dos meses.
Roberto Pérez, trabajador de una empresa gasera informó que en la industria de la transformación, una sola empresa llega a consumir más de mil litros diarios de combustible.
Según lo detalló, en la industria utiliza el gas para diversas tareas dentro de las que se destaca el uso del energético para alimentar los hornos que se emplean para desempeñarse y trabajar con la materia prima.
“En una empresa como Duraplay muchas cosas funcionan gas, los hornos y los hyster's -vehículos monta cargas-, por lo cual el consumo que tienen se podría considerar alto dado que en una casa 'común' tienen tanques de 45 kilos y ahí se tienen depósitos de mil litros”.
En empresas como Pipsa el consumo puede llegar a ser de hasta 600, cantidad que requieren en un promedio cada tercer día- un día sí y un día no-, por lo que el aumento le pega fundamentalmente.