Presidente municipal y algunos funcionarios de Parral, se unieron al reto del día mundial sin auto, la mañana de este miércoles llegaron a pie a sus oficinas. Algunos otros formaron equipos para viajar varios en un solo automóvil, reduciendo las emisiones.
Con el fin de generar conciencia del cuidado del medio ambiente, el Alcalde, César Peña Valles, se unió al reto del Día Mundial sin Auto, y acudió a la Presidencia Municipal a pie, por lo que desde temprana hora se programó para salir desde su casa caminando.
Asimismo, funcionarios municipales también se sumaron al reto, y llegaron a sus oficinas sin sus automóviles, algunos se programaron con sus equipos de trabajo para trasladarse en un vehículo tres o cuatro personas.
De esta manera, se fomenta el uso de la bicicleta y el transporte público, todo con el objetivo de mejorar el medio ambiente, incluso se recomienda que si viven cerca de su espacio de trabajo, acudir caminando.
El uso de los automotores facilita la vida al poder trasladarnos con comodidad de un sitio a otro, pero el incremento de la cantidad de vehículos circulando aumenta significativamente su huella de carbono, ocasionando daños irreparables a la capa de ozono.
Es por ello, que se trabaja promover una conciencia ecológica en las y los ciudadanos, para contribuir al cuidado de la salud de las personas y del medio ambiente, lo cual ha sido una instrucción del alcalde César Peña.