Cáritas se une a la campaña en apoyo a los damnificados del huracán Otis sucedido en Acapulco, Guerrero. La ciudadanía podrá realizar donativos económicos que podrán deducir a través de un recibo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El pasado martes 24 de octubre, un ciclón tropical azotó a la ciudad de Acapulco, mismo que en menos de 12 horas pasó de tormenta tropical a categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, lo cual derivó en diversas afectaciones.
El huracán Otis dejó miles de damnificados en Acapulco, en el estado de Guerrero. Es por esto que Cáritas se suma a la campaña de solidaridad.
Ante ello, cada una de sus unidades se convierte en centro de apoyo económico a través de la cuenta 0123456781, con la Clabe interbancaria 012 180 00123456781 5. Para extender el recibo de deducibilidad, deberán informar que el depósito corresponde a "Huracán Otis".
En todo Acapulco no hay luz ni gasolina, y algunas personas, ante la desesperación, están robando el combustible a los vehículos que están varados y que quedaron siniestrados por el paso del huracán Otis.
Además, las gasolineras de Acapulco están cerradas, y algunas personas se han acercado para saquear el combustible. Asimismo, comenzó el robo de vehículos y las baterías de las unidades motrices.
En las colonias de Acapulco, la gente se queja por la falta de ayuda y porque no han visto avances en el Plan DN-III, que se activó la mañana del viernes.
La destrucción que dejó Otis en Acapulco no solo ocurrió en la zona del puerto, como lo es la costera y la zona diamante. La realidad es que desde antes de cruzar la caseta se empiezan a observar los daños, a las orillas de la autopista se ven restos de árboles y flora destrozada por la intensidad de vientos que trajo consigo el huracán que pegó como categoría 5 en la zona