Luego de 39 días de espera, finalmente llega el aula móvil a la escuela primaria Maclovio Herrera, ubicada en la comunidad de Santa Rosa, autoridades de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua acudieron para realizar la entrega en lo que se comienza la rehabilitación de la infraestructura, en donde la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD estima una inversión de 1 millón 248 mil pesos.
Fue en las instalaciones de la institución que autoridades de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), formalizaron la entrega del aula móvil que se utilizará provisionalmente para que los alumnos continúen su formación, en lo que comienzan los trabajos de rehabilitación.
Ante ello, los docentes que laboran en la escuela Maclovio Herrara agradecieron a las autoridades por atender su llamado, y brindar de manera provisional un aula móvil para que puedan asistir todos los alumnos a clases, ya que impartían las asignaturas a diferentes grupos por día puesto que era riesgoso que los menores ingresaran a los salones.
Los maestros detallaron que el aula móvil está dividida en dos salones y cada uno tiene su propia entrada, por lo que este martes los alumnos comenzarán a asistir todos los días a clases.
Es de resaltar que el pasado 27 de agosto personal docente reportó ante las autoridades educativas la caída de techos de las aulas, computadoras dañadas y material didáctico destruido debido a las constantes lluvias, solicitando la remodelación de la infraestructura.
Ante ello, el subsecretario de Educación Básica en el Estado, Lorenzo Arturo Parga Amado, dio a conocer que por indicaciones del titular de la SEyD, Javier González Mocken, ya se cuenta con un fondo autorizado de 1 millón 248 mil pesos.
Lo anterior con el objetivo de iniciar con los trabajos de rehabilitación y equipamiento, para brindar un mejor servicio a las y los estudiantes.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Señaló que desde el pasado 29 de agosto se envió personal del área de Evaluación que analizó la situación de la escuela, por lo que posteriormente se tuvo contacto con personal de la institución y de la Presidencia Municipal de Parral, para solucionar a la brevedad la problemática.
Es de resaltar que la lluvia solo puntualizó aún más los daños ya que previo a los efectos de las precipitaciones, los maestros y padres de familia mediante oficio solicitaron a las autoridades educativas prestarán atención a las deplorables condiciones.