Con la finalidad de darle seguimiento a las estrategias contra el Covid-19 emprendidas por el alcalde César Peña Valles, los regidores José Carlos Duarte, Tania Ibarra y Liliana Valdez sanitizaron lugares concurridos y de atención a grupos vulnerables.
Se detalló que la sanitización se realizó por una agencia acreditada, además se hizo la entrega de cubrebocas, todos patrocinado por los regidores de Movimiento Ciudadano antes mencionados.
En la Catedral de Guadalupe se efectuaron las acciones de desinfección en coordinación con el Obispo, donde se les entregó 400 cubrebocas.
Asimismo, en el asilo de ancianitos San Vicente se sanitizaron todas las áreas, desde habitaciones, cocina, pasillos, espacios comunes, jardines, lavandería, baños, capilla, entre otros, se entregó 100 cubrebocas para la atención de 24 personas internadas.
En el seminario de Parral se sanitizaron dormitorios de los padres así como los seminaristas, cocina, despensas la capilla privada y la capilla que da servicio de misas los domingos, biblioteca, área de estudio, espacios de uso común, pasillos y baños, se les entregó 100 cubrebocas en atención a 13 seminaristas y cuatro padres.
También se acudió a la Casa Hogar dónde atienden a 26 niños de 4 a 12 años de preescolar y primaria que se quedan de lunes a viernes, por lo que sanitizaron todos los espacios y se les entregó 200 cubrebocas.
Es de señalar, la importancia de atención que se brindó sobre todo a los grupos vulnerables de niños y ancianitos, con el fin de evitar sean contagiados de Covid-19.
Al final cada uno de los beneficiados agradeció a los regidores José Carlos Duarte, Liliana Valdez y Tania Ibarra, por el apoyo que generosamente les brindaron.