El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) acordó con el ayuntamiento de Guadalupe y Calvo, realizar una serie de actividades encaminadas al cumplimiento de la Declaratoria de la Alerta de violencia de Género para el estado de Chihuahua, para así cambiar y salvar la vida de mujeres.
Al recibir al edil, la directora de la dependencia enfatizó que con este pacto se da un paso adelante en el camino hacia la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra mujeres y niñas.
Mediante esta estrategia conjunta, establecieron además promover la igualdad por medio de programas de fortalecimiento y adelanto para las mujeres, con lo que se busca involucrar no solo la parte gubernamental, sino sumar instancias del ayuntamiento y sociedad civil en general.
En la reunión de trabajo, el alcalde de Guadalupe y Calvo fue acompañado por la presidenta del DIF Municipal, entre otros funcionarios.
Es de recordar que Guadalupe y Calvo es considerado dentro de los municipios con alerta por violencia de género, donde también se encuentra Parral como parte de las poblaciones de la región sur del estado.