Llevan a cabo en Chihuahua reunión entre autoridades de CFE, Conagua, Sader y productores de la entidad, se plantearon problemas del campo relacionados con la sequía y la ausencia de recursos hídricos; esto luego de que se expusiera que podrían ser hasta 18 mil pozos irregulares y clandestinos en todo el territorio estatal, lo anterior de acuerdo a lo dado a conocer por el representante de Agrodinámica Nacional en el sur de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Arturo Rentería Duarte, representante de Agrodinámica Nacional en el sur de Chihuahua dio a conocer que autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y representantes de productores agrícolas se están reuniendo al momento de esta redacción.
Rentería Duarte, explicó que la reunión tuvo como objetivo principal discutir la problemática del campo relacionada con la escasez de recursos hídricos y presencia de miles de pozos irregulares en la región.
En este sentido, se expuso en semanas pasadas que podrían ser un aproximado de 18 mil pozos clandestinos que están generando preocupación en el sector primario de Chihuahua y las autoridades federales.
De acuerdo a lo resaltado, la reunión es con el objetivo de que se cruce la información de pozos que tienen la CFE, Conagua y Sader, para de esta manera dimensionar la situación que hay en el estado.
Cabe destacar que el entrevistado ha señalado que desde el año pasado se han expuesto problemas con el suministro de energía eléctrica, situación que también será abordada con el objetivo de encontrar soluciones integrales.
El representante de Agrodinámica Nacional en el sur de Chihuahua resaltó que las soluciones deben ser encaminadas para garantizar el correcto manejo de los recursos hídricos en el “Estado Grande".
El entrevistado comentó que, se espera que en unas horas se den los resultados o acuerdos que se generaron entre las autoridades federales y los diferentes representantes del campo en el estado de Chihuahua.