Se reúne director ejecutivo de la JCAS con trabajadores del Ayuntamiento de San Francisco del Oro con el objetivo de conocer la problemática del pago de salarios que existe en esta localidad, ya que la JMAS de este municipio solicitó el rescate de la JCAS para pagar el recibo de luz luego de que se dejara de percibir el pago de recibos durante más de una semana que permanecieron cerradas por completo las oficinas que actualmente solo tienen operando el área de cajas después de que se lograra un contacto entre funcionarios.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento en Parral, informó que recientemente se reunió con el personal del Ayuntamiento de San Francisco del Oro con el objetivo de conocer la situación.
Explicó que el objetivo de la reunión es abordar los factores que orillaron a los trabajadores a tomar las instalaciones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de esta localidad del estado de Chihuahua.
Se mostró consciente y explicó que ante las condiciones financieras la JCAS, de manera extraordinaria cubrió el último recibo de luz con el objetivo de que no le fuera suspendido el servicio al organismo descentralizado.
Lamentó que actualmente en San Francisco del Oro haya familias que no cuenten con el recurso para pagar el recibo de agua. Además, destacó que la situación financiera de los habitantes repercute en la administración de la JMAS.
Recalcó que esta situación es una problemática de orden municipal y que se debe de abordar desde este eje, sin embargo, destacó se conoce que como funcionario buscó canalizar esto a la Secretaría General del Estado de Chihuahua.
Mata Carrasco resaltó que desde las posibilidades de acción del organismo público descentralizado, se buscará apoyar a la localidad de la misma manera en la que se ha venido haciendo.
En este sentido, destacó que se cuenta con la colaboración de los trabajadores del Ayuntamiento, quienes aun con las oficinas tomadas están permitiendo que la población acuda a pagar su recibo, ya que en semanas pasadas se contaba con un adeudo ante la CFE.