Mediante una mesa de trabajo el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado, Gabriel Valdez, acudió a Parral en donde se reunió con regidores, así como con vecinos de la colonia Federico Ferro Gay, con el objetivo de solventar aspectos referentes con el plano geométrico y con la finalidad de cerrar la expropiación que se hace con el ejido, por lo que resaltó que en próximas semanas se incorporará al expediente para que sea sometida a su aprobación y brindar certeza jurídica.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este día acudió Gabriel Valdez Juárez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado, a la ciudad de Parral en donde se reunió en una mesa de trabajo con miembros del H. Ayuntamiento, así como con representantes de la colonia Federico Ferro Gay.
El funcionario estatal, señaló que visitó Parral con el objetivo de abordar aspectos referentes al proceso de regularización del fraccionamiento anteriormente referido, en donde a iniciativa de la comisión de regidores que se nombró para darle seguimiento a esta tarea que está pendiente, acudieron ante la invitación emitida.
“El viernes pasado nos hicieron llegar una serie de dudas para esta posibilidad que, ante la facultad que tienen, puedan aprobar este fraccionamiento”, dijo.
Manifestó que asistió para solventar las dudas, asimismo asistieron representantes de los vecinos, con el objetivo de que estén enterados del proceso en el que se encuentra el expediente, por ello, se dio a la tarea de platicar con los regidores, así como con la asesoría legal del Ayuntamiento de Parral para aclarar los puntos.
“Pudimos sostener estas mesas de trabajo en donde hemos acordado un par de situaciones referentes a solventar por parte de la Secretaría, aspectos relacionados con el plano geométrico y con la finalidad de cerrar el círculo en cuanto a la expropiación que se hace con el ejido”, expuso.
Refirió que estas acciones quedan comprometidas para, en un par de semanas, poderlas incorporar a la carpeta que tiene la comisión de regidores y eventualmente en los tiempos de la sesión de Cabildo puedan someterlo al pleno para su posible aprobación.
Señaló que, en cuanto esté autorizado, se trabajará en el proceso de entrega-recepción del fraccionamiento y conjuntamente con el ejido empezar a escriturar los terrenos una vez que algunas personas han hecho el pago de los predios y han reunido los requisitos.