Se reúne el Coordinador de Educación Zona Sur, Jorge Baca con directores y autoridades sindicales; el objetivo es trabajar muy de cerca con las instituciones para detectar necesidades y establecer de manera conjunta un plan de acción.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El Coordinador de Educación en la Zona Sur, Jorge Baca, se reunió este lunes con directores de Nivel Básico para establecer una relación directa con ellos y para ir atendiendo más de cerca las necesidades que presenta cada uno de los planteles.
Se concentraron directivos de 17 preescolares, 22 primarias, 5 Secundarias y dos telesecundarias, quienes están en entera disposición de trabajar de la mano con la coordinación e informar oportunamente de los requerimientos técnicos y pedagógicos de las instituciones.
Esto con el fin de mejorar la calidad de enseñanza y proveer las condiciones necesarias para que las y los niños cuenten con escuelas públicas dignas para recibir su formación académica.
Te puede interesar: Con una escoba, los pequeños Christian y Josué tapan baches para ayudar a su familia
El funcionario estatal informó, que este tipo de reuniones se harán de manera periódica, no solo con directores, si no que se incluirá también a los docentes quienes en primera instancia tienen contacto con el alumnado.
“El trabajo apenas empieza, vamos a reunirnos con presidentes municipales, líderes sindicales, directores y docentes para coordinarnos y en conjunto buscar el mejor camino para una educación de calidad para nuestras niñas y niños” expresó.
Añadió que las próximas reuniones que tiene contempladas en su agenda de trabajo son con directivos y autoridades de los municipios de Allende, Santa Bárbara y San Francisco del Oro, con el mismo propósito de atender directamente los planteamientos de las instituciones educativas.
En la sesión de este lunes también estuvo presente Mayela Guadalupe Alvídrez Baca, Secretaria de Organización de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con quien se reforzó el compromiso de trabajo en conjunto para contribuir al bienestar de la niñez chihuahuense.