Durante la tarde de este jueves, el presidente municipal César Peña Valles, sostuvo una reunión informativa con los 400 promoventes del amparo a los que ya se concedió la suspensión provisional para que sus hijos reciban la vacuna contra el Covid-19.
El objetivo de Peña Valles, fue el de informar a este grupo de padres de familia sobre el estatus que guarda el proceso para que sus hijos reciban la vacuna contra el Covid- 19, se reiteró que ya fue aprobada por un juez al conceder la suspensión provisional provisional mediante el recurso de amparo promovido.
Los presentes en las afueras del Gimnasio Auditorio Municipal, escucharon con atención al Alcalde, quien recordó los pasos que se han dado en el proceso de los amparos ya concedidos, y precisó que ante la negativa inicial de las autoridades responsables, se emitió una nueva resolución donde el juez reiteró la orden a las autoridades para que apliquen la vacuna a los promoventes de los 400 amparos descritos.
Peña Valles, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Alberto Tarín y el regidor de Movimiento Ciudadano, César Gutiérrez, confirmó que por tanto se está a la espera de que el director del Hospital Militar y coordinador de las Brigadas Especiales de Vacunación, dé a conocer las fechas para la aplicación de las vacunas a las que ya se concedió el amparo, para en su momento informar a cada padre de familia vía telefónica.
Por último, felicitó al Gobierno Federal por el trabajo que está realizando con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 y ratificó que en Parral el Gobierno a su cargo está dando respuesta a los padres de familia que han manifestado preocupación por la salud de sus hijos.
También dio a conocer que hasta el pasado jueves se habían recibido mil 100 solicitudes de amparo que se suman a las 400 ya mencionadas.