Familiares de pacientes del Centro para las adicciones “DOXA” decidieron retirarlos del mismo por temor a la inseguridad. Indicaron que algunos de ellos fueron cambiados de centro de rehabilitación mientras que otros, decidieron volver a sus casas. De los 44 detenidos en días pasados, solamente 14 continúan con sus terapias de rehabilitación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de que este lunes, fueran puestos en libertad al menos 44 personas detenidas por parte de los oficiales de la Policía estatal al interior del Centro de Rehabilitación para las Adicciones DOXA, familiares señalaron que decidieron interrumpir con sus terapias, retirándolos del lugar.
Te puede interesar: Detenidos en centro Doxa fue por reporte de riña: SSPE
Según informaron, la decisión fue tomada debido al temor de la inseguridad que vivieron tras su detención el pasado 01 de junio, por lo que, con el fin de evitar que suceda de nuevo, decidieron retirarlos del citado Centro.
Destacaron que, durante las 48 horas de su detención, temían que los oficiales de seguridad u otras personas pudieran provocarles daños a sus familiares, por lo que, temiendo que esto ocurra, mejor optaron por llevárselos a casa o bien, ingresarlos en otro centro.
Ante ello, personal de DOXA confirmó que fueron alrededor de 30 personas que se encontraban recluidos en el lugar, las que interrumpieron su tratamiento, por lo que únicamente, 14 de los que fueron detenidos, permanecen en el lugar.
Es de señalar que, fue el pasado 01 de junio, que personal de la Policía Estatal realizara la detención de 44 personas que se encontraban recluidas en el centro de rehabilitación para adicciones DOXA.
Lo anterior, luego de haber recibido un reporte de riña al exterior del mismo, por lo que, al llegar, observaron que las personas ingresaron al citado centro con el fin de evitar las responsabilidades; sin embargo, los efectivos ingresaron al lugar para detenerlos.
Tras la revisión a las instalaciones, los Policías Estatales los encontraron en posesión de más de 20 gramos de diferentes narcóticos, motivo por el que las 44 personas que se encontraban en el lugar, fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades ministeriales.
Es de señalar que, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, existe actualmente una queja en contra de los oficiales de la Policía Estatal por el presunto delito de abuso de poder, misma que ya se encuentra en proceso de averiguación.